Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Scioli inauguró el centro de monitoreo provincial de cámaras

El gobernador bonaerense inauguró la nueva central, que funcionará en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad, en La Plata. Scioli destacó que esta herramienta servirá para colaborar con la Policía y la Justicia en las tareas de prevención de delito
(DIARIOC, 08/10/2011) Durante el acto, Scioli destacó que “el objetivo es que los municipios que incorporen el sistema de monitoreo a nivel local estén online con este comando central, para que nosotros podamos interactuar de acuerdo a las necesidades que surjan”.

Aseguró que esta herramienta servirá para colaborar con la Policía y la Justicia en la tarea de prevención y detalló que “hay cámaras en las autopistas, en pasos a nivel, en calles transitadas y en espacios públicos”.

"En la primera etapa incorporamos cámaras a los municipios y ahora inauguramos esta sala de situación, donde todos los operadores identifican permanentemente lo que ocurre en cada ciudad", precisó el mandatario bonaerense.

Sostuvo que "esto se suma a los siete mil policías más que hay en las calles, los nueve mil patrulleros que fueron renovados y todo lo que hacemos para acorralar al delito y dificultar la tarea de los delincuentes".

Explicó que en esta primera etapa “se reflejan las imágenes de los centros de monitoreo de La Plata, Berisso y Ensenada, con un comando y control que cuenta con 20 puestos de trabajo”, además de una sala de comunicación telefónica con los centros de monitoreo municipales, que se irán sumando progresivamente.

Es el primero en su tipo en el país y se constituye en el escalón indispensable para la puesta en marcha del primer centro de comando y control bonaerense.

El centro posibilitará recibir en un comando centralizado las imágenes de los distritos de la provincia en donde hoy funcionan centros de monitoreo locales. Este centro estará conectado al C.O.P (Centro de Operaciones Policiales).

En la presentación del sistema, los funcionarios hicieron saber que ya se están recibiendo imágenes de ciudades como las de Berisso, Ensenada, La Plata y Vicente López.

Por primera vez, podrá verse en “vivo” los videos que generan los móviles policiales a través de “transmisión remota y grabación de máxima calidad, dándole la posibilidad de compartir con su jefatura la información para el análisis de la situación”.

Además quedó inaugurado el primer sistema automático de lecturas de patentes móviles, que permite recibir en el centro aquellas chapas identificadas que tienen pedidos por parte de la justicia.

Desde ayer el centro de monitoreo recientemente inaugurado en el Estadio Único de La Plata estará conectado con el centro permitiendo de forma online recibir la señal que en el mismo se genera y “aspiramos que todos los estadios deportivos de fútbol de la provincia estén en la misma situación”.

Este sistema será completado con un programa de reconocimiento facial que ayudará a detectar a todos aquellos que por distintos motivos tienen restricciones de participar en los eventos deportivos.

Por otra parte, el Grupo Halcón contará con cámara de “diseño particular” que servirá para ver los procedimientos en vivo, lo que ayudará a tomar decisiones con los superiores en el comando.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024