Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Scioli pide 50 renuncias en Seguridad y hace cambios en la policía

El gobernador bonaerense dijo que busca "optimizar recursos" contra el "delito violento y grave".
(DIARIOC, 05/12/2009) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró pidió la renuncia a 50 funcionarios del Ministerio de Seguridad y realizará cambios en la cúpula de la policía para "una optimización de los recursos desde el punto de vista presupuestario y humano" contra "el delito violento y grave".

En declaraciones radiales, el mandatario dijo que "la prioridad es la policía en la calle trabajando en la prevención" y  que la estructura del ministerio era "muy grande en cuanto a su organización interna, con otra concepción y otra realidad que la que enfrentamos hoy".

Scioli explicó que le pidió al ministro de Seguridad Carlos Stornelli que haga una restructuración “para buscar mayor eficacia".

Citó el caso del jefe de la departamental de La Plata, Roberto Castronuovo, que sería trasladado a la zona oeste y al que calificó de un ascenso por el gran trabajo realizado. “Cuando yo llegué a la Gobernación había una situación muy grave desde el punto de vista de seguridad. Hoy se ha reducido a un 40 por ciento. Lo mismo en la ciudad de La Plata", remarcó el Gobernador.

Los cambios en la policía bonaerense serían anunciados antes del 13 de diciembre cuando se conmemora el día de esa fuerza de seguridad que hoy cuenta con unos 50 mil efectivos.

Según la agencia DyN, trascendió que el comisario Claudio Fernández dejaría la Jefatura Zona Norte del conurbano bonaerense para desempeñarse como Jefe de Narcotráfico. El lugar que deja el comisario Fernández sería ocupado por Castronuovo.

También trascendió que podría haber cambios en la Dirección General de Investigaciones y como posible jefe de ese área se menciona al comisario mayor Salvador Baratta que hoy está al frente de la Superintendencia de Seguridad, Zona Norte del conurbano.

Fuente: Minutouno.com
La inseguridad copa la agenda provincial

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024