Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Scioli promete enviar gendarmes para reforzar la seguridad en Wilde

Los vecinos ya realizaron cuatro marchas en reclamo de medidas contra el delito. El asesinato de Renata Toscano, cuando intentaron robarle el auto, fue el detonante.
(DIARIOC, 22/11/2009) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que efectivos de la Gendarmería Nacional colaborarán con la seguridad en la localidad de Wilde, donde en los últimos días los vecinos realizaron concentraciones ante la comisaría local en reclamo por el crimen de la arquitecta Renata Toscano.

"Se ha dispuesto reforzar, me decía el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, que coordinó con su par nacional, Julio Alak, para que tengamos algunos efectivos también de Gendarmería", indicó.

El gobernador aseguro que entiende "la preocupación y la indignación de los vecinos, los que actúan de buena fe y sin especulaciones ni intencionalidad política, porque en esto muchas veces algunos aprovechan esta circunstancia desgraciada".

"Nosotros estamos totalmente abocados a esclarecer este hecho (por el crimen de Toscano), a dar con los brutales asesinos que llevaron adelante esta pérdida irreparable", apuntó Scioli.

Luego, remarcó que conversó "con la mamá, la hermana y la directora del instituto donde Renata daba clases de catequismo y ver cómo una familia desgarrada, pero con un gran espíritu cristiano, no busca venganza sino justicia". "También, me contaban los tironeos políticos a los que algunos los intentan llevar pero ellos, con dolor y con responsabilidad, dijeron que no se iban a prestar a este tipo de manoseo", expresó el mandatario provincial.

El jueves por la noche, en una de las marchas que los vecinos organizaron hacia la comisaría se presentó Juan Carlos Blumberg, que fue repudiado por amigos, familiares y vecinos. Aunque no lo nombró, Stornelli consiedró que "cada vez con más frecuencia aparecen los pícaros, verdaderos mercaderes de la inseguridad que confunden a la gente agregando aún más dolor al que ya existe”.

La arquitecta, de 43 años, fue asesinada el martes último cuando un grupo de delincuentes le disparó cuando manejaba su auto Ford K en Wilde.


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024