Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Se Oficializó la Construcción de 22 Viviendas Sociales

El Municipio de Andalgalá a través de un convenio de Cooperación suscripto con la Secretaría de Estado de Vivienda de la Provincia, realizará la construcción de 22 viviendas sociales para personas de escasos recursos que cuentan con terreno propio.
(DIARIOC, 02/07/2011) En conferencia de Prensa, realizada en el Despacho Municipal, el Intendente José Perea junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Adolfo Luna y el Director de Salud y Acción Social del Municipio Mario Castro, dieron a conocer el convenio suscripto por el Municipio con la Secretaría de Estado de Vivienda de la Provincia, representada por la  Sra. Administradora C.P.N.  Cristina Ariadna Vázquez, y la Municipalidad representada por el Intendente Municipal José Perea, a los efectos de concretar la ejecución del convenio marco de Cooperación suscripto en Mayo de 2010, INFRABAS Decreto 2125/94 modificado por Decreto 1785/08, por medio del cual la Administración del Hábitat, realizará la entrega de materiales y la Municipalidad realizará el mejoramiento por administración. La Municipalidad asume la responsabilidad por la Dirección Técnica de la Obra,  realizando auditorías técnicas para verificar el cumplimiento de la obra. La obra comenzará a ser ejecutada a partir del próximo Lunes 4 de julio y tendrá un plazo de ejecución de seis meses, contados a partir de la recepción de los materiales del Hábitat.
Los beneficiarios son:
Álvarez, Vicente Amanda - del distrito Huachaschi
Díaz, Rosa del Valle - Huachaschi
Cruz, Olga Amanda - Huachaschi
Rasgido, Teresa Jesús - Malli
Cativa, María Rosa - Malli
Ramirez, Isidora - Malli
Centeno, Sara - Huaco
Moreno Isabel del Valle - Huaco
Pihuala, Alicia Ramona - Huaco
Ignes, Analía Esther - Huaco
Rodriguez, Johana Daniela - Chaquiago
Rodriguez, Cintia Cristina - Chaquiago
Moreno, Carmen del Valle - Chaquiago
Gutierrez,  Johana Gabriela - El Potrero
Moya, Leyla Marisol - Malli 2º
Muro, Claudia Ivana - Mal Paso
Aramayo, Pedro Pablo - La Aguada
Moreno, Elsa Rosa - Chaquiago
Caliva, María Isabel - Huaco
Lobos, Rosa del Carmen - Huachaschi Sur
Muro, Gloria Isabel - Huachaschi Norte
Gutierrez, Adriana Paola  - Chaquiago

El Intendente José Perea, señaló que este programa de mejoramiento habitacional, lo viene gestionando desde hace tiempo atrás, cuando pudo firmarse el acta de ejecución de éste plan habitacional en mayo del año 2010. Aclaró que son exclusivamente para personas de escasos recursos, que tengan terreno propio, que no pueden acceder a pagar cuotas, particularmente para mujeres que cobran asignaciones familiares, que no tienen oportunidad de construir su casa o acceder a las viviendas del IPV. En ésta primera etapa salieron beneficiadas 22 familias. A partir del lunes comenzarán los trabajos de forma paralela para los 22 beneficiarios, contando en cada distrito con el aportre de personal de las delegaciónes, la supervisión de la Secretaría de obras Públicas y el aporte de Oficiales y ayudantes albañiles, que serán pagados a través de una cooperativa por intermedio de un convenio suscrito entre el Municipio y las empresas  Minera Agua Rica y Minera Alumbrera. Perea subrayó que el compromiso de las familias beneficiarias es también aportar mano de obra para darle celeridad al avance de la misma.

Entrega de 16 lotes en el barrio 25 de Agosto "La Pulpadora"
Por otra parte anunció que próximamente se donará por parte de la comuna, 16 lotes de terreno que van a conformar un barrio Municipal en el sector del Parque Industrial del Barrio 25 de Agosto, para familias de escasos recursos que no tienen inmueble propio y en donde se construirán también viviendas sociales.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024