Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Se abrirá la muestra de las obras del concurso de dibujo del INADI

Con la presencia de autoridades del INADI, y de organismos del estado provincial, el martes 23 de noviembre a las 10.00,
se realizará, en el museo Folclórico el acto de apertura de la muestra y premiación de las obras ganadoras del Concurso de dibujo y pintura organizado por dicha entidad.
(DIARIOC, 21/11/2010) En la muestra se expondrán las primeras veinte obras seleccionadas por el jurado, realizadas por alumnos de la escuela Francisco Telechea, Instituto Privado Manuel Belgrano, Escuela Nº 3 Joaquín V. González de Nonogasta, Escuela Nº 189, Emilio Hunicken de Chilecito, de la Escuela San Martín de Capital, y de la Escuela Pio XII.

Se espera la presencia de los alumnos ganadores y de los docentes que trabajaron con ellos en la realización de las obras, como así también de los directivos de las instituciones educativas que favorecieron el abordaje de temas relacionados con el respeto por la diversidad y la no discriminación en las aulas.

El Concurso Aprendamos a No discriminar, fue organizado por el INADI, con el apoyo de la Dirección de Nivel Primario del Ministerio de Educación de La Rioja y de la Secretaria de Cultura de la provincia.

El jurado estuvo integrado por un representante de cada organismo organizador. En representación de la Secretaría de Cultura integró el jurado la coordinadora de artes visuales, Luciana Gomez, y el lic. en Artes Plásticas, Luis Blanchard, en representación del Ministerio de Educación y Salud, estuvo la Lic. Emilia Parco de Guardia, mientras que el INADI fue representado por el delegado La Rioja, Marcelo Lucero.

El concurso buscó despertar conciencia respecto de las situaciones de discriminación en Argentina y en particular de La Rioja y de la violencia que las prácticas discriminatorias producen. Además de proponer una nueva mirada en la sociedad, promoviendo la igualdad y la integración. (El Independiente)

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024