Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

GENERAL BELGRANO

Se accidentó con su auto, fue a pedir ayuda a la ruta y la atropelló un camión

Tres personas murieron al chocar de frente una camioneta y un auto en la localidad bonaerense de Gorchs, mientras que una mujer que iba en uno de los vehículos fue arrollada por un camión al salir a pedir auxilio a la ruta.
(DIARIOC, 29/12/2009)Fuentes policiales informaron que el hecho se registró cerca de las 3.15 de esta madrugada, a la altura del kilómetro 140 de la ruta nacional 3, y es el segundo accidente grave que ocurre en el partido de General Belgrano en menos de una semana, ya que el sábado pasado murieron diez personas en un choque frontal en otra ruta.

Según las fuentes policiales, en esta oportunidad chocaron de frente una camioneta 4X4 Honda CR-V y un Fiat Palio y, de acuerdo a los primeros peritajes, el accidente se produjo aparentemente por la espesa niebla que en ese momento cubría la zona.

Un vocero consultado informó que los fallecidos que iban en la camioneta son Patricia Calandria Gaffunti (30) y su hijo de 14, quienes habían estado en Buenos Aires y regresaban a Tandil, de donde eran oriundos.

Los investigadores determinaron que la mujer -que trabajaba en el Registro Automotor de Tandil- no resultó gravemente herida tras el choque porque funciónó el sistema de airbags, pero como su hijo sí estaba muy malherido, se acercó a la ruta para pedir auxilio.

A esa hora, la visibilidad era de sólo 40 metros, aseguró la fuente, por lo que la mujer se habría acercado a la banquina y allí fue atropellada por un camión que no la vio en medio de la oscuridad y la niebla.

En tanto, en el Fiat Palio viajaban Jorge Martín Portales (38) y Juan Kusnier (39), quienes trabajaban para la empresa de seguridad privada Federal Service y regresaban del sur de la provincia, aparentemente de Olavarría.

Tras el accidente, ocurrido a 140 kilómetros de la Capital Federal, los cuerpos fueron retirados de la ruta, se les realizó la autopsia correspondiente y fueron entregados cerca del mediodía a sus familiares.

Según la fuente consultada, el conductor del camión Mercedes Benz 1114 que arrolló a la mujer permaneció en el lugar hasta que llegaron efectivos de la seccional de General Belgrano, quienes lo
trasladaron a la comisaría "en estado de shock".

El joven, de 26 años, contó a los policías que no vio a la mujer porque la niebla era "muy espesa" y se mostró muy acongojado por el accidente ya que -según relató- se había iniciado como chofer de camiones en forma independendiente hace poco tiempo.

Por orden del fiscal 2 de Dolores, Cristian Centurión, al muchacho se le tomó una muestra sanguínea para luego determinar si tenía alcohol en sangre y, si bien quedó imputado en la causa, no fue detenido.

Ahora, los policías buscan testigos del accidente para confirmar la versión del camionero, aunque creen que será difícil por el horario en que se produjo la tragedia.

Tras el accidente, el tránsito permaneció interrumpido durante siete horas, hasta las 10 de la mañana, y la Dirección de Vialidad recomendó circular por rutas alternativas.

En el lugar trabajaron peritos policiales, efectivos de vialidad del destacamento de Gorchs y bomberos voluntarios de General Belgrano, quienes estuvieron a cargo de los peritajes de rutina.

El accidente se registró a unos 60 kilómetros del lugar -también perteneciente al partido de General Belgrano- donde el pasado sábado murieron diez personas y dos niños resultaron heridos al chocar dos autos e incendiarse uno de ellos sobre la ruta 41.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024