Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La ciudad quedó a oscuras por más de treinta minutos

Se acentúan los problemas energéticos

Después de las 20hs de ayer, un nuevo apagón dejó sin el suministro de energía eléctrica a los usuarios de la Capital. El recurrente problema, ya preocupa a toda la población, ya que de una u otra manera esta situación afecta sus intereses de manera negativa.
Desde la empresa distribuidora del servicio, se indicó que hubo una saturación general del sistema, por el elevado consumo. También dijeron que la presurosa intervención de los operarios, evitó averías en los equipos, con lo cual se pudo reestablecer el servicio eléctrico.
El corte se extendió durante más de 30 minutos, en coincidencia con la hora de mayor actividad en los locales comerciales, y los usuarios colapsaron la línea de reclamos telefónicos de la empresa, al tiempo que los operarios procuraban localizar la falla. El apagón afectó también el suministro de agua potable, por la momentánea salida de servicio de las estaciones de retrobombeo.
Otro de los sectores que sufre la falta de energía, es el industrial, ya que las restricciones en el suministro impiden el normal proceso de producción, disminuyendo de manera considerable el nivel de la misma.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024