Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se adelantó la lluvia y granizó en algunos partidos

Una fuerte tormenta sorprendió esta noche a varios partidos de la provincia de Buenos Aires y se desplaza hacia la Capital, pese a que los pronósticos la anunciaban recién para el domingo. En San Andrés de Giles y Mercedes cayó granizo. Mandá tu foto a [email protected]
(DIARIOC, 01/04/2011) Las tormentas se adelantaron algunas horas y comenzaron a afectar a distintos partidos del Conurbano bonaerense. En algunos incluso llegó a granizar, según informaron lectores de San Andrés de Giles, Mercedes y Luján.

Las lluvias ya se desplazan hacia la Ciudad de Buenos Aires y se prevén los primeros chaparrones para la madrugada.

El Servicio Meteorológico lanzó "un acuerdo a muy corto plazo" por tormentas aisladas, chaparrones intensos y probabilidad de granizo para San Nicolás, San Pedro, Zárate, Escobar, Delta del Río Paraná, Mercedes, Carmen de Areco, Salto y San Nicolás.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recomendó extremar las medidas de seguridad de los conductores por las intensas lluvias que comenzaron a registrarse.

Entres las precauciones, indica que la distancia entre vehículos debe ser aumentada a más de 200 metros, la utilización del aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros para autos y 70 para camiones y micros.

El asfalto mojado disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control. Por ellos, se aconseja no realizar movimientos bruscos, frenar con suavidad y pisadas cortas. (Infobae)

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024