Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se adelantó la lluvia y la Ciudad emitió una serie de recomendaciones

Pese a que estaban previstas para la noche, las tormentas se adelantaron en el Conurbano. Incluso hubo algunos partidos en donde se registró leve caída de granizo. El gobierno porteño aconsejó que se tomen precauciones ante la posibilidad de fuertes ráfagas de viento
(DIARIOC, 06/10/2011)Las tormentas que estaban pronosticadas para el centro del país se adelantaron e ingresaron esta tarde a algunos partidos del Conurbano. Vecinos de los distritos del norte reportaron incluso una leve caída de granizo, según informó Radio 10.

En la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a aparecer las primeras nubes y pese a que las temperaturas se mantienen por encima de los 22 grados, algunos vecinos comenzaron a tomar ciertas precauciones por la llegada de la tormenta.
Por lo pronto, el gobierno de la Ciudad emitió un comunicado de prensa con recomendaciones para los vecinos. Advirtió que no es conveniente circular por calles anegadas y aconsejó retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.
Además, recomendó no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones
que, por acción del viento, puedan ser arrastradas hacia una caída con consecuencias lamentables.

Asimismo, pidió tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros, además de asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera.

También aconsejó no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, tener sumo cuidado con cables caídos y paredes electrificadas y no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

En caso de que se desaten fuertes lluvias antes de las 20, el gobierno porteño les pidió a los vecinos que se abstengan de sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros.

FUENTE: infobae.com

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024