Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Se adoptan medidas ante el avance de la gripe porcina

Las autoridades sanitarias provinciales informaron ayer que ya se dispuso una sala de aislamiento en el hospital "Vera Barros", ante el avance de la gripe porcina en el mundo. Se alertó a la población sobre esta enfermedad que se contagia de persona a persona, de los que aún no hay casos en la Argentina.
(DIARIOC, 28/04/2009) Cuando el alarma por los casos de dengue no disminuye, ahora a la cartera sanitaria nacional y provincial se suma otro problema como la gripe porcina que apareció en México y ya se cobró la vida de 149 personas.

La cartera sanitaria provincial a través del ministro, Gustavo Grasselli, el secretario Elio Díaz Moreno y la directora de Epidemiología, Virginia Córdoba informaron sobre las medidas que se adoptarán en la Provincia por los casos de gripe porcina en varios países.

En el hospital ‘Vera Barros’ se dispondrá de una sala de aislamiento para internar pacientes que presenten síntomas ‘sospechosos’. De esta forma, la cartera sanitaria cuyo funcionarios mantuvieron una reunión ayer a la mañana adopta las primeras medidas ante la posible aparición de casos de pacientes con gripe porcina en el país.

“La preocupación es porque la enfermedad se propaga rápidamente y hay gente viajando constantemente a Estados Unidos y México, donde se registran brotes con casos fatales, y por eso hay que extremar la prevención también en nuestra Provincia”, dijo el ministro.

El Ministerio de Salud de la Nación ya declaró el alerta epidemiológico porque ya se dieron casos de la enfermedad en cinco países: México, Estados Unidos, Canadá. Reino Unido y España.
Grasselli dijo que apenas se manifestó esta enfermedad la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en alerta amarrilla al mundo porque es una enfermedad que se transmite fácilmente a otro ser humano través de la tos, el estornudo, hablar, sonarse la nariz. "Es una enfermedad de fácil transmisión que se transmite entre los seres humanos y puede ser fatal", alertó.


Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024