Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se agrava la escasez de gas envasado en el interior

Luis Maldonado, vendedor de gas envasado en Recreo, comentó que actualmente los proveedores de Total Gas, sólo van una vez por semana y dejan 50 garrafas. Hasta octubre del año pasado, el distribuidor llegaba dos veces por semana y en cada viaje dejaba 300 garrafas.
(DIARIOC, 26/01/2010) "Ahora nos dejan 50 y al otro día ya no tenemos nada. Muchas familias se quedan sin gas. La última vez que vinieron fue el viernes y el sábado nos quedamos sin nada. La situación es muy crítica", detalló.

El comerciante señaló que si bien expusieron esta situación a los proveedores, éstos señalaron que la empresa alega que cuenta con poco gas envasado en stock. En este sentido, informó que la firma asegura que existen problemas de reestructuración de gas y, en consecuencia, poca entrega.

La escasez de gas se hace sentir desde noviembre del año pasado en los departamentos de Andalgalá y Belén, donde toda la población depende del gas envasado porque no hay gas natural.

A finales del año pasado, la Provincia había hecho el anuncio de una solución oficial para este problema pero hasta la fecha la situación no se normalizó.

"Cada vez tenemos menos provisión. De trescientas garrafas de 10 kilos que antes recibíamos por semana, ahora sólo nos entregan 50. Es decir, que estamos trabajando sólo cuatro días al mes. La situación se hace insostenible para los que trabajamos en este rubro. Los gastos fijos comerciales e impositivos ya no los podemos afrontar", se lamentó Gustavo Álvarez, uno de los principales expendedores de gas en Andalgalá.

Además, el comerciante señaló que el departamento está ya enloquecido porque se consume a carbón o leña, pero nada logra eliminar los inconvenientes que genera este faltante.

Aún más grave, el faltante de gas golpeó al Hospital zonal. El administrador del Hospital José Chaín Herrera de Andalgalá admitió que durante tres días se suspendió la alimentación provista por el nosocomio a los pacientes internados. Se solicitó a los familiares que traigan las diferentes comidas del día, pues por la escasez de gas resultaba imposible elaborar la comida.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024