Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se agrava la rebelión policial en Misiones

Cada vez son más los agentes que se unen a la protesta en reclamo de mejoras salariales y laborales. La postura de los uniformados se endureció durante las últimas horas, luego de que los manifestantes no aceptaran la propuesta de mejora del 27% ofrecida por el gobierno provincial
(DIARIOC, 25/02/2012) Durante el viernes los policías decidieron tomar la Unidad Regional de Eldorado, además de la base de operaciones del Comando Radioeléctrico de Puerto Iguazú. Y a estas dos medidas se sumaron agentes de las localidades de Além, Puerto Rico, San Vicente, Santa Ana, Candelaria y sus respectivos jefes.

Un anticipo de esto ya se había producido el miércoles pasado, cuando los uniformados de Oberá se concentraron para protestar en el Cuartel de Bomberos de esa ciudad. Los acuartelados ya superan los 1.000, y esto provoca que las dependencias se mantengan con guardias mínimas, además de que muchas sucursales bancarias no pueden atender al público por falta de la correspondiente custodia.

Los trabajadores policiales exigen un sueldo mínimo de 4.500 pesos, frente a los 2.500 que perciben en la actualidad. Sin embargo, en el otro extremo de la cadena de mandos los comisarios cobran cerca de 6.600 pesos, lo que representa la mitad de lo que reciben sus colegas de provincias vecinas.

Por segundo día consecutivo estas medidas de fuerza se sintieron fuerte en Oberá, donde otra vez no hubo actividad bancaria, y tampoco hubo actividad en las entidades financieras de Eldorado. Mientras que en al menos tres bancos de primera línea de Posadas la atención al público fue con demoras.

Tanto en los casos en los que no hubo actividad como en los que se registraron demoras los gerentes alegaron cuestiones de seguridad, ya que los agentes contratados como servicio adicional no se presentaron a trabajar. Parte de esta tarea tuvo que ser llevada a cabo por comisarios inspectores y mayores, quienes se encargaron de custodiar a los camiones de caudales que reabastecieron de dinero los cajeros automáticos. infobae.com

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024