Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Se agravan los incidentes en Vicente López

Volvió a aumentar la tensión, luego de que el grupo de manifestantes lograra derribar el vallado y se enfrentara con la Policía. En horas de la mañana varios manifestantes quedaron detenidos por resistencia a la autoridad, informó C5N
(DIARIOC, 16/03/2011) Luego de una breve calma, los manifestantes, que se oponen a la construcción de una autopista, lograron derribar el vallado y tuvieron un fuerte enfrentamiento con la Policía. En este momento la tensión es alta y amenaza con complicarse, ya que la gente intenta llegar por la fuerza al predio por donde se está contruyendo la autopista.

Según declaraciones del Comisario a cargo de la situación, "se dictó una orden de decomiso de todos los elementos que impedían continuar con la obra". A los manifestantes les lograron sustraer carpas y diferentes elementos que les iban a pemitir pasar la noche en el predio.

Según el efectivo, quedan algunos manifestantes dentro del prpedio, pero sin nigun tipo de disturbio. En cuanto a los detenidos, el oficial dijo serán liberados, una vez se les comunique el delito que cometieron. Todos fueron llevados por las autoridades por resistencia al autoridad.

La protesta se realiza en un predio situado en la costa del Río de la Plata, en el partido bonaerense de Vicente López, donde la Policía instaló un vallado para controlar la muchedumbre. Según informó C5N, se registran entre unas 50 y 60 personas en la protesta. Los manifestantes amenazan con cortar la avenida Libertador.

Una vez hecha la protesta, la Policía se movilizó para desalojar a las personas y algunos de los manifestantes se subieron a árboles para defender el reclamo. El episodio ocurría en una zona conocida como "El Bosquecito", ubicado en la calle San Martín y la costanera del Río de la Plata, en Vicente López, donde hay un proyecto de construir una autopista conocida como "Vial Costero".

El concejal detenido fue identificado como Gustavo De Benedetti, quien pertenece al bloque radical del Concejo Deliberante de Vicente López. Por su parte, Enrique García, intendente de Vicente López, denunció que esta protesta de vecino "es una campaña política contra" él e indicó que es "un grupo minoritario, que molesta, perjudica y la gente que manifiesta no son de Vicente López".

García, en declaraciones a Radio 10, desmintió que en el paseo costero donde se construirá la autopista "no se va a poner ningún casino o bingo" como denunciaron las personas que se oponen al proyecto.

"Habrá más espacios verdes. El proyecto fue votado por el Concejo Deliberante en 2006 con 22 votos a favor y 2 en contra. Es una concertación urbanística que tiene los impactos ambientales y de tránsito", subrayó. (Infobae)

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024