Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

Se agravó el estado de salud de Raúl Alfonsín

El ex presidente, de 82 años, quienpadece un cáncer de pulmón con metástasis ósea y desde el fin de semana se encuentra en estado delicado producto de una neumonía broncoaspirativa que complicó aún más su cuadro. Su pronóstico es "reservado", informó hoy su médico personal, Alberto Sadler.
(DIARIOC, 31/03/2009)El estado de salud del ex presidente Raúl Alfonsín se agravó en las últimas horas y su pronóstico es "reservado", informó hoy su médico personal, Alberto Sadler.

El ex presidente, de 82 años, padece un cáncer de pulmón con metástasis ósea y desde el fin de semana se encuentra en estado delicado producto de una neumonía broncoaspirativa que complicó aún más su cuadro.

"Ayer por la tarde se agravó el manejo de sus secreciones respiratorias y está actualmente con tendencia al sueño, siendo difíciles las conversaciones", informó el médico del Hospital Italiano en un parte que dio a conocer esta mañana.

En este marco, indicó que, "indudablemente", el estado de salud del ex mandatario -quien se encuentra en su casa, del barrio porteño de Recoleta- "se ha agravado y su pronóstico es reservado".

Además, detalló que actualmente Alfonsín es asistido por "oxigenoterapia, kinesioterapia respiratoria, nebulizaciones y antibióticos" y que se espera que pueda "responder a este tratamiento".(Telam)

(Se ha leido 349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024