Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

278 VÍCTIMAS FATALES

Se aleja la esperanza de encontrar sobrevivientes del terremoto en Italia y hubo más temblores

(DIARIOC, 09/04/2009) Mientras continúan las tareas de rescate en la zona, con el correr de las horas es más difícl el hallazgo de personas con vida. El número de víctimas fatales llegó hoy a los 278. Por otra parte, los daños se calculan en 1.300 millones de euros. Un nuevo movimiento de magnitud 5,2 sacudió el centro del país.

El número de víctimas fatales generado por el fuerte terremoto que asoló Italia llegó hoy a los 278, después de que esta mañana se rescatara el cuerpo sin vida de un joven que se encontraba en la casa del estudiante en el momento del sismo.

Los equipos de rescatistas siguen retirando escombros, pero con el paso de las horas se desvanecen las esperanzas de encontrar a alguien con vida.

En medio de esa situación, en la madrugada de este jueves, se produjeron más temblores: una nueva réplica del seísmo que el pasado lunes se cobró al menos 278 muertos. En este caso, un movimiento de magnitud 5,2 del que aún se desconocen las consecuencias.

Este temblor ocurrió exactamente a las 2.53 horas, tomando como epicentro la misma castigada región de los Abruzzos y llegando a sentirse en la capital, Roma, situada a unos 100 kilómetros al oeste.

El golpe económico sobre la región es importante. Una primera estimación gubernamental calculó que los daños se cuantificaban en 1.300 millones de euros, pero las aseguradoras elevaron el monto hasta los dos mil e incluso tres mil millones.(Telam)

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024