Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se amplía el monto de los créditos “Renovamos”

La Municipalidad de SFVC incrementó el monto de préstamos del Programa “Renovamos”, para la modernización de taxis y remises de la Capital.
(DIARIOC, 22/04/2014) El Instituto Municipal del Crédito Social dio a conocer que a partir de ahora el monto disponible para el crédito es de $90 pesos, ampliando el monto original que era de $65 mil.

“La idea del intendente Jalil fue renovar el parque de taxis y remises, que estaba obsoleto”, explicó el director del Instituto de Crédito Municipal, Rafael Ponzo. “La ventaja es que son unidades nuevas y permiten seguridad y comodidad para los pasajeros, ya que todas cuentan con aire acondicionado y dirección asistida”, aseguró.

Actualmente la comuna capitalina ha otorgado 105 créditos para la renovación de estos vehículos en la ciudad Capital, permitiendo el reemplazo de las unidades antiguas por unidades 0km, a través de las concesionarias adheridas como Ledian, Luma, Autovía, Del Parque y Toyota.

Eficaces operatorias del Instituto de Crédito Municipal

Por otra parte, el municipio informa que a partir del próximo lunes 21 se hará extensivo el programa de préstamos personales a los empleados de la Cámara de diputados de la Provincia.

En el marco del programa “Mi Terreno” hasta la fecha la comuna ya efectuó la firma de 315 boletos de compra-venta de terrenos”. Dicha operatoria permite, por un lado, otorgar soluciones habitacionales a los ciudadanos de la ciudad, facilitando la adquisición de terrenos ofreciendo créditos a tasas bajas y amplios plazos de amortización con mínimos requisitos.

Este programa resulta una herramienta útil para atenuar los problemas de usurpaciones de tierras, permitiendo la adquisición de forma legítima de un terreno propio.

Además se otorgaron 200 microcréditos para la creación y fortalecimiento de empleo genuino a través de la asistencia financiera para pequeños emprendedores, y se incrementó significativamente el monto máximo autorizado para préstamos personales para empleados y contratados del municipio, lo que constituye una herramienta útil de lucha contra la usura.

Los interesados en todas estas operatorias podrán dirigirse a las Oficinas del Instituto Municipal de Crédito Social, sito calle en Sarmiento 1098 esquina Zurita.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024