Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Se analiza la posible creación del Concejo Profesional de enfermería

La Comisión de Salud se reunió para dar despacho favorable a la creación del Concejo Profesional de Enfermería; y consensuar la asistencia de miembros de la comisión a la reunión mensual de COFELESA.
(DIARIOC, 04/08/2011) El Diputado Guido Acosta, presidente de la Comisión de Salud, manifestó que “se dio visto bueno al Despacho de Comisión para la Sesión Legislativa de mañana jueves, que contempla el Proyecto de Creación del Colegio Profesional de Enfermería de la provincia”.

Sobre este tema, Acosta expresó que “por primera vez en la provincia de La Rioja, se va a dar el sustento legal a las compañeras enfermeras y también la satisfacción de que puedan trabajar en el Consejo de Enfermería; era una materia pendiente en la provincia de La Rioja, la regulación de las actividades en cuanto a los deberes y derechos. Ha sido una amplia y fructífera discusión y se ha dado un paso muy importante”.

El diputado agregó que “también se trató, la visita de los miembros de la comisión de salud a un encuentro que normalmente se realiza una vez por mes, en algunas provincias del país, a través de una organización que se llama COFELESA; en esta oportunidad se realiza en la provincia de Corrientes el día 26 de agosto, por lo cual ya se notificó a los señores diputados para concurrir y llevar la propuesta de la provincia de la Rioja”.

“El COFELESA, -explicó el legislador- es una entidad política, donde en forma global cada provincia aporta sus dispositivos legales para que sean similares al resto de las otras provincia, y para que no tengamos leyes en La Rioja que se contrapongan con las de las provincias vecinas; allí se originan las políticas sanitarias para el país”. (El Independiente)

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024