Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SIN DESCANSO EN LA GUARDIA

Se atienden más de mil casos por enfermedades respiratorias

El Director del Hospital de Niños, Mario Marcolli, manifestó que el nosocomio atiende más de mil casos por día por enfermedades respiratorias, por lo que se encuentran trabajando con refuerzo en enfermería.
(DIARIOC, 11/06/2008)Asimismo manifestó que las afecciones más frecuentes son la bronquitis y bronquiolitis, que presentan un alto número de consultas en la guardia del hospital.

Por otra parte, señaló que espera que el Gobernador decrete estado de emergencia sanitaria por las enfermedades respiratorias, lo cual facilitaría su trabajo, ya que el Estado podría comprar insumos rápidamente, como así también brindar a la gente medicamentos en forma gratuita y efectiva, aseguró Marcolli.

Del mismo modo, indicó que aguarda trabajar con Desarrollo Social conjunta y mancomunadamente, para brindarle a la gente la posibilidad de acceder a las condiciones necesarias para el cuidado de su salud.

Por último, expresó que la guardia no tiene descanso por la cantidad de casos diarios de pacientes con afecciones respiratorias. Asimismo señaló como rasgo positivo que hay un 60 por ciento de internación menos que el año pasado.

(Se ha leido 401 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024