Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se capacitará en la utilización de telares en las Se.Pa.Ve. de la municipalidad

La Municipalidad de Catamarca a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y de la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda de la comuna, están llevando en forma conjunta la confección de una serie de telares que serán destinados a las Sedes de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.).
(DIARIOC, 11/02/2011)Allí, se dictará a los interesados cursos de capacitación en tejido.

La construcción de los telares, se lleva a cabo en los talleres de carpintería dependientes la Dirección de Cultura y se tiene previsto  que en una primera etapa se elaboren 25, que serán utilizados por quienes se inscriban para los cursos.

El proyecto, se realiza por primera vez en la Capital y se implementará en la Se.Pa.Ve. “Las Tortuguitas”, ubicado en el barrio Eva Perón, a partir del próximo 20, lo que permitirá  recuperar esta tradicional forma de confeccionar tejidos, generando a las familias algún tipo de ingreso económico.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Educación y Deporte municipal, Graciela Zanotti, indicó que “se busca recuperar un poco este arte del tejido en telar, de manera que creemos que puede contribuir al desarrollo de las economías familiares”.

Cabe destacar que este innovador proyecto se prevé hacer extensivo a otras instituciones de la ciudad y que, a tal fin, serán elaborados nuevos telares, que se irán entregando en forma progresiva para las respectivas capacitaciones.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024