Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN RIO GALLEGOS

Se casó la primera pareja de mujeres

Claudia y Cristina legalizaron su relación en Río Gallegos.
(DIARIOC, 02/08/2010) Una pareja de mujeres contrajo matrimonio ayer en Río Gallegos, tras la promulgación de la ley de casamiento igualitario, por lo que Claudia Baez y Cristina Medina se convirtieron en las primeras en legalizar su relación.

Baez, de 40 años, y Medina, de 39, se casaron minutos después de las 8 en el Registro Civil de Río Gallegos ante la directora provincial Adriana Nieto. En un acto emotivo, las mujeres fueron declaradas "unidas en matrimonio", se estrecharon en un abrazo prolongado y se escuchó el aplauso de los presentes.

"Queríamos ser las primeras; que sea aquí en Río Gallegos, para que también quede demostrado que esta provincia da mucho y que a nosotros nos recibió, nos aceptó bien y acá pudimos realizar todos nuestros sueños", añadió la joven que nació -al igual que su esposa- en Bariloche.

Mientras se efectivizan estas bodas, el arzobispo Héctor Aguer enfatizó que "hay que tener en cuenta que no es lo mismo legitimidad que legalidad. Esta ley ha entrado a formar parte del cuerpo legal de la Nación, pero no es legítima porque es una ley injusta".

Justificó que "el beato Juan XXIII, en su encíclica Pacem in terris, donde el Papa explicaba que la autoridad humana, cuando legisla en contra de la ley de Dios, cuando produce una ley que está en discordancia con el orden moral, en ese acto decae su autoridad y lo que se origina no es una ley sino una iniquidad espantosa".

Fuente: Perfil

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024