Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se celebra el 187ª aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú

Con un extenso cronograma de actividades, el departamento se `prepara para celebrar el 187º aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 29/04/2013) De acuerdo a lo previsto por la Municipalidad, las mismas se iniciaran el miércoles 1 de mayo con la peregrinación de agrupaciones gauchas del departamento a la cumbre del Gracián.

El día 2 de mayo se iniciaran los Juegos Deportivos “Esquiú”. Los mismos se realizaran en la disciplina de vóley y participaran todas las escuelas primarias y secundarias del departamento.

Por otra parte, el día 6 de mayo, se concretara la caminata denominada “El Frailecito Piedrablanqueño” que organiza la Escuela Municipal Nº1 Fray Mamerto Esquiú y de la que participaran los niveles iníciales de todas las escuelas del departamento. E invitados especiales.

El día 7 de mayo se realiza la instancia de futbol de los Juegos Deportivos Esquiú, al igual que el día 8 mayo cuando se desarrollará la maratón.

El Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú participara con una sesión especial que se realizara en la Casa Natal a las 10.00 hs y de la que podrán participar las escuelas que lo deseen.

Por su parte el día 10 se desarrollara actos alusivos en las escuelas del departamento .

El 11 de mayo se desarrollara el Acto Central en avenida la Callecita frente a la Casa Natal de Esquiú, luego está prevista la realización de una feria artesanal y espectáculos artísticos.

En el marco de las actividades y en un trabajo conjunto con las escuelas del departamento está previsto realizarse un concurso de plástica denominado “La Vida de Esquiú”, destinado a alumnos del nivel inicial y 1º ciclo.

También se realizara un concurso de poesías, destinado a los alumnos del 2º ciclo y secundaria.

Según está previsto se realizara el lanzamiento de la Justa del Saber sobre la vida y obra del padre Esquiú, iniciándose en el mes de mayo y previendo su finalización en el mes de agosto.

Visitas guiadas

Por su parte la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú se encuentra realizando visitas guiadas a todas las escuelas que lo soliciten para conocer la Casa Natal de Fray Mamerto y sobre su vida. Las mismas pueden solicitarse en la oficina de turismo ubicada en la intersección de avenida La Callecita y María de las Nieves Medina de Esquiú, o bien telefónicamente al 154 697516.

(Se ha leido 362 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024