Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Desde su traspaso a la comuna capitalina

Se celebró el primer aniversario de la Biblioteca del Obispado

En la noche del pasado lunes, en dependencias del antiguo edificio del Obispado local, se concretó el acto por el primer aniversario de la Biblioteca del Obispado de Catamarca “Mons. Bernabé Piedrabuena”, hoy a cargo de la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Capital, a raíz de un acuerdo entre la comuna capitalina y el Obispado de Catamarca, en la persona del entonces Obispo Diocesano, Mons. Elmer Osmar Miani.
(DIARIOC, 22/10/2008) La ceremonia fue presidida por el intendente capitalino, Dr. Ricardo Gaspar Guzmán, el Obispo Emérito de la Diócesis, Mons. Elmer Osmar Miani y el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino; contándose con la presencia de la primera dama de Catamarca, María de los Milagros Hernández de Brizuela del Moral; la secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo; el jefe de la Policía provincial, Néstor Ortiz; entre otras autoridades provinciales, municipales, de instituciones culturales del medio, y público en general.

Tal como estaba programado, la supervisora de Bibliotecas Municipales y Barriales de la comuna, Claudia Acosta, comentó la labor encarada para trasladar los valiosos ejemplares de la Biblioteca del Obispado local, al nuevo espacio acondicionado para albergar el material bibliográfico existente.

Por su parte, distintas instituciones culturales del medio hicieron entrega de presentes en este primer cumpleaños, incluyendo la donación de casi 300 nuevos títulos, por parte del Obispo Emérito, Mons. Elmer Osmar Miani. También se descubrió una placa recordatoria del acontecimiento.

Cerró el acto la secretaria de Cultura y Educación de la comuna, Prof. Graciela Zanotti de Marcolli, quien destacó el trabajo en conjunto entre el municipio y la Iglesia local, y la predisposición de esta última para desprenderse de un patrimonio cultural y educativo tan valioso, con la intención de que llegue al público interesado en consultar las obras literarias resguardadas.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024