Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se combatieron diversos incendios forestales durante el fin de semana largo

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca contuvo 3 incendios de pequeñas dimensiones pero continúan sumando las hectáreas quemadas de bosques y pastizales de la provincia.
(DIARIOC, 19/08/2013) El pasado viernes el grupo Comando, de la Policía de la Provincia denunció un incendio forestal en el Campo "La Nueva Esperanza", al sur del Aeropuerto Gral. Felipe Varela del departamento Valle Viejo, se trasladó una cuadrilla de combatientes en el camión hidrante de la Brigada. El siniestro fue mitigado con herramientas manuales y las descargas de agua del vehículo hidrante controlando las llamas luego de casi cinco horas de combate.

Durante el mediodía del sábado, una nueva denuncia trasladó a los brigadistas por la ruta Nº38, en cercanías de la circunvalación, camino a El Portezuelo donde se desataba un incendio de banquina, el cual, debido a las fuertes ráfagas de viento, comenzaba a ingresar por un campo, por ello los combatientes comenzaron inmediatamente tareas de mitigación con mochilas de agua y herramientas manuales dejando el siniestro extinguido luego de 3 horas.

Del mismo modo, pasadas las 20 horas del día sábado, una cuadrilla de brigadistas se dirigió al departamento Paclín, más precisamente cerca de la localidad de La Viña, donde el personal policial de La Merced denunciaba un nuevo incendio de campo.

La cuadrilla, combatió las llamas durante casi 3 horas declarando el incendio extinguido a las hs. 23.

Cabe aclarar que estos 3 nuevos incendios afectaron un total de 4 hectáreas de pastizal y arbustal lo que destaca el rápido accionar de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de nuestra Provincia.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024