Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se completó con éxito la promoción de Catamarca en Chile

Luego de cuatro días de trabajo intensivo en la ciudad de Copiapó en el vecino país de Chile desde la Secretaria de Turismo de la provincia informamos las últimas actividades desarrolladas por nuestro equipo de trabajo.
(DIARIOC, 03/12/2013)

En el último día de trabajo en el edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Puerto de Caldera tuvo lugar una reunión con representantes del sector privado, autoridades de Caldera del SERNATUR Servicio Nacional de Turismo de Chile y prensa de la que participó la Sra. Alcaldesa Patricia González Brizuela. El Secretario de Turismo de la Vecina Provincia de La Rioja y el representante de la Secretaria de Turismo de Catamarca, con representantes del sector privado y prensa en la que se presentó la oferta de Catamarca y la de la Provincia de La Rioja, abriéndose un dialogo sobre las diferentes problemáticas sobre las que hay que trabajar a efectos de incrementar el flujo turístico entre ambos países en las áreas de Copiapó, Catamarca y La Rioja.

Los empresarios chilenos manifiestan un interés especial por el Área de las Termas de Fiambalá, no tan solo por la proximidad sino además por la cercanía a este tipo de turismo, ya que en Chile les queda muy distante el acceso a termas. En otros aspectos se mostró y genera un gran interés el área de villas turísticas catamarqueñas, teniendo como eje actividades realizadas en contacto directo con la naturaleza generando una experiencia en la diversidad de la vegetación catamarqueña. Además es de destacar que se realizó una charla de capacitación sobre el destino Catamarca, donde asistieron informantes de organismos públicos y privados.

Queda de manifiesto la importancia del Paso de San Francisco y la necesidad de que en el lado Chileno se continúen con las obras tendientes a su pavimentación definitiva. Además se habla sobre la necesidad de generar una oferta de transporte terrestre de manera permanente y de continuar con las tratativas de una política aerocomercial que conecte ambas regiones.

La actividad se realizó en el Mall Portal Jumbo de la Ciudad de Copiapó, Región de Atacama, en una acción de promoción directa al público con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024