Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Se completó la pavimentación en Los Terebintos

La comuna finalizó recientemente la pavimentación en avenida Los Terebintos. Se están pavimentando actualmente los barrios Obras Sanitarias y 21 de Noviembre.
(DIARIOC, 27/09/2012) La pavimentación en avenida Los Terebintos implica un avance importante en la sistematización general del sector Norte, ya que va a unir a éste sector con el Este de la ciudad a través de la circunvalación de Quebrada de Moreyra, cuya traza ya está abierta, descomprimiendo el tránsito de toda la ciudad y dándole mayor movimiento a ambos sectores.

La dirección de Espacios Verdes está instalando, además, un sistema de riego en la avenida, lo cual permitirá comenzar en pocas semanas la forestación del sector. “Se van a plantar terebintos en las márgenes y lapachos y pennicetum en la platabanda central”, comentó Francisco Dalla Lasta, titular del área.

Recorrido de obras con lavatelli

Funcionarios municipales junto al subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Daniel Lavatelli, visitaron días atrás los trabajos de pavimentación y construcción de cordones cuneta que se realizan en barrios Obras Sanitarias, 21 de Noviembre y barrio Los Troncos de la Capital, obras financiadas con recursos del Fondo Federal Solidario.

El secretario de Obras Públicas de SFVC, Jorge Carrizo, y el director de Infraestructura Urbana, Raúl Tomassi, acompañados de Lavatelli, supervisaron las obras de suelo que se encuentran ejecutando en estos sectores. En barrios Obras Sanitarias y 21 de Noviembre se están pavimentando 23 cuadras en cada uno. Meses atrás, el intendente Jalil dejó inaugurado el último tramo de pavimentación en barrio Los Troncos.

Las autoridades llegaron hasta el barrio René Favaloro en donde se está concluyendo un espacio para la práctica de distintos deportes.

“El municipio continuará implementando este tipo de obras con este mismo aporte financiero”, declaró Jorge Carrizo.
Por otro lado y mediante un convenio con Vialidad provincial, las tareas se llevan a cabo en el barrio General Paz y próximamente la comuna seguirá trabajando en el barrio Avellaneda y Tula.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024