Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Se complica la situación en Colonia Dora

Lo aseguró el Secretario del Agua Abel Tevez, quien se encuentra en esa ciudad. Personal y maquinaria de Recursos Hídricos trabajan para evitar fisuras en el bordo de contención. Se analiza la situación y de ser necesario, este viernes se rompería un tramo de la Ruta 92 para favorecer el drenaje de la zona.
(DIARIOC, 31/03/2011) “La situación está muy complicada en Colonia Dora, los bordos están saturados y hubo deslizamientos en determinados puntos” indicó el Secretario del Agua Abel Tevez en diálogo telefónico con Noticiero 7.

En el lugar se encuentran trabajando además personal y maquinarias de Recursos Hídricos, quien en conjunto con vecinos de la ciudad, refuerzan el bordo y tratan de sellar las fiusras que se suceden de manera permanente.

“Existe la posibilidad que practicar un corte controlado de la ruta 92 que va a Añatuya, para aumentar la capacidad de evacuación de agua” señaló Tevez y agregó que por el momento el desagüe se produce a través de “unas 6 alcantarillas pero es insuficiente” resaltó.

Con respecto a la rotura de la ruta señaló que “se controlará el nivel durante toda la jornada y en especial en la zona de Suncho Corral, para ver el nivel del Salado y mañana (por el viernes) se podría tomar la decisión (de cortar la ruta)” expresó el Secretario del Agua. (Diario Panorama)

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024