Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Por iniciativa del diputado Molas

Se concretó con excelente aceptación la Muestra de El Héroe en el Congreso

Con la presencia de importantes figuras del ambiente cultural, el pasado viernes se concretó en la Cámara de Diputados de la Nación la muestra Retrospectiva de Cortometrajes del Festival El Héroe, con la presencia de un variado público, que pudo disfrutar de diez de los mejores cortos realizados en la provincia, seleccionados especialmente por los organizadores del Festival.
(DIARIOC, 17/06/2011) El encuentro fue propicio para que muchos catamarqueños que residen en Buenos Aires pudieran conocer las producciones audiovisuales de la provincia e intercambiar impresiones y propuestas. Estuvieron presentes el escritor Jorge Paolantonio, el cantante Federico de la Vega, la bailarina Carolina Maidana – quien actuó en uno de los cortos presentados -, la realizadora Noelia Soto – quien colaboró con su hermano, Pablo Soto, en el corto “Oreja de Negro”, también presentado-, la realizadora y actriz Severine Moser – quien vivió durante cuatro años en la provincia, en donde filmó “Cosedoras de Mudanza” y actuó en el cortometraje “El Último Tango”, el realizador riojano Gustavo Arias – organizador del Festival Imágenes Sociales-, invitados de la Casa de Catamarca, entre otros.

Además, estuvieron el Coordinador de Programación del Centro Cultural Rojas, Raúl Manrupe, y los publicistas Walter Vurdz y Carlos Vásquez.

Durante la jornada del viernes, los responsables de “El Héroe” - Gustavo Nieva y Sergio Vásquez – aprovecharon su visita a Buenos Aires para mantener reuniones con técnicos del Instituto Nacional de Cine Argentino, a fin de diagramar acciones para la quinta edición del festival, que tendrá lugar en diciembre de 2011 en nuestra provincia.

Al término de la proyección, los invitados compartieron una recepción organizada con la colaboración de la Asociación del Personal Legislativo.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024