Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se concretó una capacitación sobre conservación y manipulación de alimentos para celiacos

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del programa Municipios y Comunidades Saludables, desarrollo en la mañana de hoy una capacitación sobre manipulación y consumo de alimentos para personas que padecen Celiaquía.
(DIARIOC, 17/12/2013)

La misma estuvo a cargo de la licenciada Patricia Perricone y otros referentes, y estuvo dirigida a comercios y a la población en general, con la intensión de transmitir las buenas prácticas para una alimentación saludable de la comunidad que padece esta enfermedad. De la jornada participaron comerciantes de diferentes distritos del departamento, quienes tuvieron la posibilidad de conocer más sobre esta enfermedad e incorporar consejos destinados a la preparación y conservación de productos destinados a celiacos.
Asimismo en la oportunidad se acordó la conformación de un registro de personas Celiacas en el departamento que tendrá como función coordinar entre el municipio y el ministerio acciones que puedan mejorar su calidad de vida.
Vale la pena destacar que el Ministerio de Salud trabaja en la conformación de una red que involucre a toda la provincia, con el objetivo también de conocer cuantas personas padecen la enfermedad.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024