Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Se concretó una jornada por la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres

En la mañana de hoy miercoles se llevó a cabo una jornada intensiva a cargo de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidad entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO), en las instalaciones del Club Defensores de la localidad de San José de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 19/08/2009) En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Humberto Federico Valdez, el Ing. Jorge Zar Subsecretario de Trabajo y presidente de la CTIO Catamarca, miembros de la comisión, el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, funcionarios del ejecutivo municipal e integrantes de organizaciones sociales del departamento.

En la ocasión el intendente Valdez fue el encargado de dar la bienvenida a la comisión destacando la importante función que la misma lleva adelante en pos de la igualdad de genero.

Por su parte el ingeniero Jorge Zar, destacó la importancia de la incorporación de la provincia a esta comisión conformada a nivel nacional y de la cual la provincia se constituye en una de las nueve que cuentan con su delegación provincial. El funcionario destacó que la CTIO tiene como objetivo fundamental propiciar un espacio de dialogo social, apuntando fundamentalmente al campo laboral. Por otra parte se refirió a que es necesario que en seno de la sociedad los jóvenes vayan nutriéndose de la necesidad de revalorizar la cultura del trabajo, objetivo al que también apunta la comisión formada en nuestra provincia en el año 2007.

En este sentido indicó que como presidente de la comisión mantiene un fluido dialogo con las áreas gubernamentales con el objetivo de llevar adelante un trabajo mancomunado en pos de la sociedad.

Como disertantes e integrantes de la CTIO también estuvieron presentes la Lic. Cristina Rosales, la Lic. Nilda Correa de Garriga y la Dra. María Inés Correa coordinadora de la comisión.En la oportunidad el intendente municipal y el ingeniero Zar firmaron un convenio a través del cual la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú se integra a la comisión.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024