Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Desde la Cámara Económica Departamental

Se confeccionan proyectos de obras para Santa María

La Cámara Económica de Santa María acordó junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Minera Agua Rica y el Municipio, la confección del proyecto por el cual licitarán las obras necesarias para dar solución al problema hídrico del Departamento.

En la reunión efectuada días pasados participaron el Ing. Luis Raúl Chico -Presidente de la Cámara-, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña, el gerente de la empresa minera José Luis Martín y el Intendente Julio Lagoria.
El acuerdo es el resultado de una larga gestión de la Cámara, que firmo un convenio previo con Minera Agua Rica por el cual dicha empresa se compromete a efectuar el aporte de recursos técnicos y económicos para la elaboración del proyecto.
Agua Rica contratará a tal efecto a una consultora especializada, que deberá ser aprobada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y posteriormente se firmará el convenio final con todos los actores a los cuales se sumará el Municipio de San José.

Ruta 40

Asimismo, la Cámara Económica de Santa María entabló diálogo con el Presidente de Vialidad Nacional, Nelson Periotti para concretar el asfaltado del tramo Fuerte Quemado-Quilmes de la Ruta 40, fundamental para el desarrollo turístico del departamento.
La Dirección Nacional de Vialidad concertó, a pedido de la Cámara, con el Ministro Acuña y a su par de Tucumán –Oscar Mirkin- que ambas provincias llevarán a cabo la obra y a posteriori recibirán el reintegro de fondos por parte del organismo nacional.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024