Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Dirección de Mujer, Infancia y Familia

Se conforma el consejo provincial para tratar las problematicas de la infancia y la adolescencia

El viernes pasado, la Secretaria de Desarrollo Social a través de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia, junto a autoridades del municipio Capital, concretaron el encuentro con Instituciones involucradas en la temática de la infancia.
(DIARIOC, 13/04/2008) Dicha reunión tuvo como objetivo la creación del Consejo distrital de Protección de niños, niñas y adolescentes del Municipio de la Capital, con miras a la conformación de un Consejo Nacional que intervendrá a través de políticas sociales, en las problemáticas inherentes al sector.
El encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de Empleo y Capacitación del municipio Capital, se enmarca en el Proyecto que tiende a conformar el "Consejo Provincial Protección de Niños, Niñas y Adolescentes", el que estará integrado por dos representantes (titular y suplente) – de las instituciones miembros de cada Consejo Distrital, avalado por los Concejos Deliberantes correspondiente a cada municipio.
Según comentó la titular del área, Cecilia Porta de Salas, quien en horas de la tarde participó en una reunión con los representantes del Consejo local de Belén, el nuevo espacio deliberativo, consultivo se crea a los fines de promocionar y formular propuestas que tiendan a dar cumplimiento a la ley Nacional Nº 26.0261 de Protección Integral del niño.
Los municipios que ya cuentan con el Consejo Distrital son los  correspondientes a las localidades de Santa Maria, Valle Viejo, Belén, Pomán, Tinogasta, Andalgalá, Fray Mamerto Esquiú, El Alto y Santa Rosa. Y se continúa trabajando para la incorporación de los demás municipios, y se prevé que la presentación oficial del Consejo Provincial se realizará a fines de este mes, para lo que se sigue trabajando en la incorporación de los municipios restantes

(Se ha leido 403 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024