Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TRABAJO CONJUNTO

Se conformará equipo para la ejecución de obras en la zona sur

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, encabezó el pasado jueves la reunión con funcionarios nacionales, provinciales y municipales, oportunidad en que se acordó la conformación de un equipo de trabajo conjunto, involucrado con las diferentes obras que se ejecutan al sur de la Capital.
(DIARIOC, 31/07/2009) Entre los proyectos que tiene la comuna capitalina para la zona sur, se pueden mencionar la nueva terminal de ómnibus y el anteproyecto de la costanera del Río del Valle.
Por su parte, Vialidad Nacional, viene trabajando en la nueva Ruta Nacional Nº38, con los diferentes distribuidores de tránsito que actualmente se están construyendo en la zona del ex hotel Sussex. En tan que la Secretaría de Agua y el Ambiente, colabora con el proyecto de encauzamiento del Arroyo Fariñango y del Río del Valle.
La administradora de la Unidad de Inversión Pública de la municipalidad, María Eugenia Garriga, explicó que “la idea es mostrarnos los proyectos que tiene cada uno de los organismos para el sur de la ciudad y conformar un equipo técnico a fin de que no haya interferencias, por ejemplo, si Vialidad tiene una obra y nosotros un proyecto, podamos empalmar y evitar demoras por alguna normativa”.
Durante la reunión, también estuvieron presentes el administrador de Vialidad Nacional, Marcelo Patria; el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Víctor Galván; el ingeniero Niervelen, representando a la Secretaría del Agua y el Ambiente; la contadora, Cristina Vázquez, de la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Humano; el presidente de la Unión de Arquitectos, Franco Ferioli; y por la comuna capitalina, las directoras del Plan Urbano Ambiental (PUA) Miriam Gómez y de Catastro y Estadística, Vilma Acosta; las administradoras del Ambiente, Virginia Córdoba y de la Unidad de Inversión Pública, María Eugenia Garriga y el presidente del Consejo Consultivo, Carlos Ontivero.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024