Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se conformó el Comité Censal Provincial del Censo de Población 2010

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC) informa que este lunes 17 en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” quedó formalmente constituido el Comité Censal Provincial según lo estipulado en los Artículos 5 y 6 del Decreto Provincial N° 480 para la coordinación programática y ejecutiva, dentro de nuestra provincia, del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 a llevarse a cabo el día miércoles 27 de Octubre de 2010, en todo el país, dispuesto por Decreto Nacional Nº 67/10.
(DIARIOC, 19/05/2010)En esta primera reunión se puso en conocimiento a todos los integrantes del mismo sobre las funciones e incumbencias que les cabe en el desarrollo de las tareas precensales y censales, en merito de la gran cantidad de recursos humanos y materiales que deberán movilizarse para llevar cabo este operativo que se realiza cada diez años y cuyo objetivo primordial es el recuento de la población en el lugar en que se encuentre el día del censo.

Del evento participaron diferentes autoridades del Poder Ejecutivo Provincial como la Secretaria General de la Gobernación, CPN Ana María Nieva, el Subsecretario de Planificación, CPN Darwin Agustín Juliani, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Lic. Mario Alberto Perna; el Ministro de Desarrollo Social, Dr. José Omar Vega; la Subsecretaria de Familia, Prof Claudia Elizabeth Ruibal; el Ministro de Producción y Desarrollo Med. Vet. Juan José Santiago Bellón, el Subsecretario de Agricultura y Ganadería Met Vet. Hoario Miguel Ruiz; la Subsecretaria de Promoción de Inversión Sra. Ana del Carmen Rebellato; la Subsecretaria de Industria y Comercio Lic Silvia Cristina Bertoli de Traktman; el Sr. Subsecretario de Asuntos Institucionales Dr. Daniel Ortega en representación del Ministerio de Gobierno y Justicia; la Subsecretaria de Medicina Preventiva Dra. Marisa Nóblega, el Subsecretario de Asistencia de la Salud Dr. Edgar Reartes, por el Ministerio de Salud, el Ing. Marcelo Reynoso en representación de la Secretaría de Minería, el Dr. Gabriel Giordani por la Subsecretaría de Información Pública, la Directora Provincial de Estadística y Censos, Ing. María Cristina Díaz de Luna, en calidad de Secretaria Ejecutiva del Comité Censal Provincial, acompañada por el Director de Producción Estadística Lic. Fernando Eugenio Gallardo y la Lic. Soledad María Beatriz Ayosa, Coordinadora Provincial del operativo censal.

Además estuvieron presentes autoridades pertenecientes a organismos nacionales que funcionan en nuestra provincia como el Comandante Principal José Raúl Pérez, en representación de la Agrupación VIII de la Gendarmería Nacional, y la Inspector Mónica del Valle Rojas en representación de la Policía Federal Delegación Catamarca quienes se incorporaron al Comité Censal Provincial, respondiendo a la invitación formulada en cumplimiento al Articulo 8 del Decreto Provincial.

La reunión, organizada desde la DPEyC, fue el medio adecuado para realizar la puesta en conocimiento del grado de compromiso y trabajo que tendrán los distintos organismos, asumiendo la responsabilidad de movilizar los recursos humanos y materiales necesarios para la realización de las diferentes etapas del censo.

El Comité se encuentra presidido por Gobernador de la Provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, y tendrá como Presidenta alterna a la CPN Ana María Nieva, titular de la Secretaria General de la Gobernación, mientras que la Directora Provincial de Estadística y Censo, Ing. María Cristina Diaz de Luna, actuará en carácter de Secretaria Ejecutiva dando cumplimiento a lo que se disponga desde el seno del mismo.

(Se ha leido 351 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024