Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se conformó el Ente Público-Privado de Turismo

Luego de una serie de reuniones previas, representantes de la Secretaria de Turismo de Catamarca y miembros del sector privado, conformaron el Burou de Visitantes de Catamarca, un ente mixto público privado que trabajará de manera mancomunada en acciones de promoción y desarrollo de productos turísticos.
(DIARIOC, 21/09/2009) Del encuentro, que se llevó a cabo en la Dirección de Artesanías de la Manzana del Turismo, participó la Secretaria de Turismo Ing. Catalina Krapp y su equipo de trabajo, el experto en organización y captación de eventos Lic. Miguel Harraca y prestadores de servicios turísticos de Capital y el interior. También participó el presidente de ADEC Marco Andrada. Es así que se eligió como presidente del Ente al empresario Omar Cooper (Posada del Cazador), mientras que la Vicepresidencia recayó en la Secretaria de Turismo y estará a cargo de la Lic. Soledad Ponce (Directora de Desarrollo de la Oferta Turística). En tanto, como Secretaria del Burou estará la empresaria Sara Jutton (Hotel Dior).

Durante la reunión, se realizó un repaso de las reuniones anteriores en los cuales se hizo referencia a la conveniencia de la organización de este tipo de Ente mixtos para el desarrollo de estrategias unificadas de promoción turística y el desarrollo de productos. Se habló también sobre las diferentes problemáticas turísticas y se acordó que en las reuniones siguientes se conformarán las comisiones de trabajo para abordar de manera focalizada las realidades de cada uno de los productos. Al finalizar el encuentro, se firmó el acta fundacional del Burou de Visitantes de Catamarca.

Además de los nombrados, participaron del encuentro Hugo Espíndola e Inés Galíndez (Hotel La Aguada), Carlos Saravia (Agencia Hualfín), Olga Balderrama (Cabañas Achalay), Karina Gordillo y Luciano Leone (Agencia Publicidad), Alberto Barrionuevo (Hostería los Seismiles), Mauro Negro (Cabañas-Natatorio Huaitana), Sergio Burgos (San Pedro Hostel), Iván Lasa (Hotel Belén), Pablo Sánchez (Ameriam Park Hotel), Diego Gonzáles Robles (Hotel Casino Catamarca), Rodrigo Mendieta (Hostería Paso del Indio – Anquincila) y Germán Vildoza (Complejo Rodeo Grande), entre otros.

(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024