Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PARA LA EDICIÓN O REEDICIÓN

Se conformó la Comisión Evaluadora del Fondo de Ediciones Catamarqueñas

El pasado viernes 11 de julio, en la Sala de Lectores de la Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera”, se conformó la Comisión Asesora del Fondo de Ediciones Catamarqueñas, que tendrá como misión evaluar y seleccionar la Obra que resultará beneficiada para su edición o reedición, conforme la establece la Ley 4816/1994 y su Decreto Reglamentario C.E. Nº 686 /96.
(DIARIOC, 14/07/2008) En la ocasión la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, expresó su agradecimiento a los miembros que la integran en carácter ad-honorem, y que estarán disposición de la Secretaría, con su asesoramiento en lo que hace a la producción literaria de la provincia, seleccionando aquellas que merecen ser publicadas. “Estamos muy contentos de poner nuevamente en funcionamiento el fondo de ediciones catamarqueñas, ya que dentro de los objetivos de la política cultural del Gobierno provincial está la edición, promoción y difusión de la literatura no sólo local sino también regional”, señaló Acevedo.

Recordamos que, según la norma, la Comisión está conformada por cinco Miembros con carácter Ad honorem, y es presidida por la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia, Arch. Silvina María Acevedo, quedando integrada de la siguiente manera: por la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), el Lic. Raúl Caro, por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, el Prof. Bernardo Romero, por la Subsecretaría de Ciencia y Técnica, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica, el Prof. José Eugenio Bazán, por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Catamarca, la Lic. María Rosa Calás de Clark, y por la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, el Lic. Marcelo Gershani Oviedo.

Estas destacadas personalidades de las letras locales redactarán un reglamento interno de funcionamiento y se reunirán periódicamente para realizar la evaluación de las obras de autores catamarqueños que fueron recepcionadas por la Secretaría de Cultura, y que fueron entregadas a la Comisión Asesora en el mencionado acto.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024