Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CON UN ACTO Y CON CINE HISTÓRICO

Se conmemoró el Bicentenario de la Bandera

La Plazoleta de la Bandera, en la Plaza 25 de Mayo, fue el escenario del acto oficial con el que se conmemoraron los 200 años de la Bandera nacional.
(DIARIOC, 28/02/2012) El vicegobernador Dalmacio Mera, el intendente capitalino, Raúl Jalil, la secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, entre otras autoridades provinciales y municipales, además de legisladores participaron del acto en el que se recordó el Bicentenario de la jura de lealtad a la enseña patria, hito histórico ocurrido un 12 de
febrero de 1812, a orillas del Río Paraná.

Gladys Moreno de Pandolfi, de las Damas Belgranianas de Catamarca, tuvo a su cargo un discurso con palabras alusivas en el que recordó la gesta belgraniana. Con posterioridad se descubrió una placa en conmemoración de la fecha que recibió la bendición del padre Julio Quiroga del Pino.

Durante el acto se entonó el himno nacional y la Canción a la Bandera, interpretada por la banda de música de la municipalidad, dirigida por el maestro Moltó.

Tras el acto oficial, una importante cantidad de gente siguió la proyección de “Belgrano, la película”, filme de producción nacional que relata la vida del creador de la Bandera y que fue proyectado a través del Cine Móvil.

La película pudo ser disfrutada, en pantalla gigante y al aire libre, por todos los que se acercaron a la plaza principal

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024