Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Se conocen las actividades del Programa Glaucoma

El Ministerio de Salud, oftalmólogos del Círculo Médico de Catamarca y la Dirección de Sanidad Municipal llevan adelante el Programa Glaucoma, que se iniciará sus actividades esta semana con una campaña en la Puna.
Se trata de una tarea previa a la que se desarrollará en el mes de mayo, cuando se busca la detección de pacientes con esta patología.
Durante esta campaña se realizará atención oftalmológica integral y trabajos de prevención de glaucoma con la participación de dos oftalmólogos de la Fundación para la Investigación de esta enfermedad y cuatro profesionales de nuestro medio. Vale destacar que el espíritu de estas campañas tiene un fin solidario, por lo que ningún médico cobra guardias ni viáticos por el trabajo.
En cuanto a las actividades de esta semana, se informa que este jueves 25 se realizará, a las 8, un monitoreo del programa, con atención de los pacientes en Sanidad Municipal; a las 12, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud para informar sobre las características de esta campaña y el grado de cobertura médica a los pacientes; y en horas de la tarde, los profesionales se trasladarán a Belén. El viernes 26, está previsto atender en Laguna Blanca, a partir de las 10; y por la tarde, en la cabecera departamental. Por último, el sábado 27 se trasladarán a El Peñón, regresando a la ciudad Capital esa misma tarde.



(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024