Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se consolida la producción de los Polos PRODUCAT de aluminio y melamina

Fabricaron aberturas y mobiliario para cinco pabellones del CAPE y próximamente estarán cubriendo pedidos para obras públicas en el interior provincial.
(DIARIOC, 28/02/2014) Fortaleciendo las acciones del Gobierno de la Provincia en materia de generación de fuentes laborales dignas e impulsando la actividad productiva local, continúan trabajando a paso firme los Polos Productivos Norte y Oeste de PRODUCAT SAPEM, en las líneas aluminio y melamina.
Al respecto, Germán Rodríguez, encargado de ambos polos que se inauguraron en mayo del 2013, manifestó “las PRODUCAT se están conformando como SAPEM y próximamente vamos a emitir nuestra propia factura”.
En este sentido, comentó que actualmente se trabaja en dos turnos (6 a 10 hs y 10 a 14 hs) con 25 becados por cada turno que se desempeñan en diversas tareas como administración, producción, etc.

Aberturas
Refiriéndose particularmente a la producción de aberturas en aluminio, Rodríguez señaló que la producción diaria es de aproximadamente 30 unidades por turno. Cabe destacar que este sector cuenta con maquinarias específicas para cortar las planchas de aluminio y articula sus tareas con el polo oeste, el cual tiene 20 personas becadas en actividad.
En este sentido, informó que se completó y entregó un pedido de aberturas para cinco pabellones del CAPE. Concretamente se fabricaron 170 ventanas y 4 puertas de doble hoja para ingresos centrales por cada pabellón.
Asimismo, comentó que también tienen otros proyectos de obras a los cuales se les proveerá de aberturas, tales como el Instituto de Educación Superior de Andalgalá, la obra de ampliación del Hospital de Niños “Eva Perón”, el centro de capacitación docente y la culminación de la obra del hospital de Villa Dolores. Del mismo modo, sostuvo que una vez que la actividad productiva de los polos se haya consolidado, se prevé trabajar con el programa PROCREAR, viviendas sociales del Instituto Provincial de la Vivienda y obras particulares. “Se realizaron análisis de mercado y tenemos precios competitivos”, indicó Rodríguez sobre las posibilidades de concreción de dichas proyecciones en el sector.

Melamina
Por otro lado, el sector melamina también proveyó de muebles a los cinco pabellones del CAPE que se está reacondicionando para albergar otras áreas de la Administración Pública. Particularmente, se fabricaron 200 escritorios y 50 armarios para cada pabellón.
De la misma manera, ésta área también tiene en carpeta otros proyectos futuros como abastecer de mobiliario a las viviendas sociales del IPV en el orden de alacenas, bajo mesadas, placares, tablas de planchar, despenseros y otros muebles organizadores del hogar. En este sentido, según explicó Rodríguez se está analizando la forma de crédito, mediante el cual los adjudicatarios puedan adquirir este mobiliario.
Otra obra que el sector melamina estará proveyendo es al IES Andalgalá, para el cual se hizo un pedido de armarios destinados a las aulas del establecimiento.
Cabe señalar que si bien el polo de melamina tiene una producción diaria de 15 unidades por cada turno, las cuales actualmente se ensamblan, ya se encuentra en proceso de compra la maquinaria necesaria para cortar y trabajar este tipo de material.

Showroom
Por último, Germán Rodríguez adelantó que se planifica la instalación de un showroom en la zona central del CAPE, el cual tendrá como objetivo exponer la producción de ambos polos. De este modo, empresas, particulares y la sociedad en general podrá apreciar y adquirir la amplia gama de aberturas en aluminio y mobiliario en melanina que se fabrica en Catamarca.
También comentó que la idea es tener un espacio propio en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Poncho, y aprovechar cualquier oportunidad para difundir esta importante actividad productiva que se está desarrollando en la Capital y que está dando trabajo a las familias catamarqueñas.

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024