Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se construirá el "Paseo de los Cactus"

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en conjunto con la provincia, construirá el "Paseo de los Cactus", un parque temático que estará situado entre una de las lomadas de El Jumeal y la calle Hilario Furque.
(DIARIOC, 27/05/2008) El intendente Ricardo Gaspar Guzmán, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Juan Acuña y funcionarios de la comuna, recorrieron esta tarde el lugar donde se ejecutará próximamente la obra.

En la lomada, con una bella vista panorámica de la ciudad, se colocarán plantas cactáceas y otras especies vegetales características de la zona. El proyecto elaborado por la municipalidad tiene por objeto convertir este lugar en un espacio con fines educativos y turísticos.

La directora de Espacios Públicos, Celia Romaña, explicó que a través de esta iniciativa también se brindará a quienes producen cactus la posibilidad de exponer, informar y vender. "En todo el noroeste argentino hay un sólo cactario, que está en La Rioja y con el proyecto de la municipalidad podremos exponer una enorme variedad que no hay en otros lugares", precisó la funcionaria.

(Se ha leido 402 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024