Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se construirán 302 viviendas de distintas características

Diversas obras para la ejecución de viviendas y de distintas características, darán inicio próximamente, a través de la firma de decretos y contratos de obras.

Diversas obras para la ejecución de viviendas y de distintas características, darán inicio próximamente, a través de la firma de decretos y contratos de obras.

Para ello, el gobernador Oscar Castillo firmará los respectivos instrumentos este miércoles, a las 10, en el Salón de Acuerdos Fray mamerto Esquiú de Casa de Gobierno. Participarán del acto, funcionarios de Obras Públicas y representantes de la Cámara de la Construcción y la UOCRA.

Concretamente, se trata de obras distribuidas en distintos puntos de la provincia. En capital, se construirán 57 viviendas en un terreno de propiedad del IPV, sobre avenida Virgen del Valle, cuyos beneficiarios serán los que actualmente residen en los asentimientos cercanos al Barrio Hipódromo.

Además, se ejecutarán ocho unidades en Recreo, 9 en Fray Mamerto Esquiú, 48 en la zona norte de Capital, además de las 117 viviendas sociales. Todas éstas, en el marco del programa "Catamarca nuestra Casa".

Por otra parte, se informó desde el IPV, a través de su titular, Patricia Maldonado, que se construirán 30 viviendas en Londres, 70 en Tinogasta, de tipo PVP (Viviendas Progresivas), mediante la firma que también se concretará el miércoles con empresas privadas de la construcción.

Además, se prevé la firma contratos para la ejecución de las tres primeras viviendas para personas con discapacidades motoras ubicadas en la zona sur de la Capital y un convenio con el Centro Vecinal del barrio 920 Viviendas a partir del cual se dará en comodato un departamento para el funcionamiento de la entidad.

En todos los casos, las obras darán inicio en el transcurso de este mes y según lo indicado las obras darán numerosas soluciones habitacionales a familias de escasos recursos, además de la demanda de mano de obra que implica para los obreros de la construcción y del movimiento económico que se genera para los proveedores del medio donde se construirán las casas.

 


(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024