Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

OBRA DE EMERGENCIA EN LAS ABRITAS, SANTA MARÍA

Se construyen defensas para proteger la Ruta Nacional Nº 40

(DIARIOC, 06/04/2015) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que ya se encuentra en marcha la construcción de defensas sobre el río Santa María, a la altura del paraje Las Abritas, cuyo objetivo es la protección de la Ruta Nacional Nº 40 ante eventuales crecidas.
La obra cuenta con más del 20% de avance desde su inicio, en enero pasado, y cuenta con una inversión por parte de la DNV superior a los 29 millones de pesos. Consiste en la construcción de gaviones y colchonetas de piedra embolsada con alambre tejido, ejecución de espaldones de defensa de suelo, limpieza de cauces y encausamiento, además de la construcción de badenes de hormigón armado en algunos sectores de la RNNº 40.
La obra de emergencia, ubicada en el tramo entre Pié de Médano y Palo Seco –entre los kilómetros 4.221 y 4.230-, fue proyectada luego de que, en verano de 2011, una crecida del río Santa María socavara el terraplén hasta el borde de calzada. Entonces, con personal y equipos propios, el 11º Distrito reconstruyó la parte del camino destruido por el agua y encauzó ese tramo del río.
Con las defensas actualmente en construcción se evitarán nuevas erosiones y, mediante la protección efectiva del camino, se garantizará la normal transitabilidad de la RNNº 40 en este sector.
Cabe destacar que a través del 11º Distrito Catamarca, la DNV ya ejecutó trabajos similares en otros sectores de la red troncal. Los más importantes se ejecutaron en la Quebrada de Belén, también a la vera de la RNNº 40, para evitar el avance del río sobre la zona de camino.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024