Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se continúa con las fumigaciones

Desde el COE Dengue se informa que durante el fin de semana continuará desarrollándose el cronograma de fumigación preestablecido.
(DIARIOC, 27/03/2010) Para el día domingo, el programa será el siguiente: Al sur, Avda. Gobernador Galíndez, al oeste Argentina índigena-Almonacid, al norte Avda. A. Illía, y al este De la Vega y Castro.

Las tareas se desarrollarán a partir de las 9 hs, por lo que se solicita a la comunidad evitar el estacionamiento de automóviles, al igual que se requiere a los vecinos mantener abiertas puertas y ventanas, para el ingreso del insecticida a las viviendas.

Las máquinas que se emplean para realizar las tareas de fumigación son del tipo termo niebla, las cuales disparan humo y calor, con el objeto de abarcar una mayor superficie y matar al mosquito trasmisor. Los insecticidas no son nocivos para la salud, ya que siguen normas de autorización de salud pública.

Medidas preventivas

Se recomienda a toda persona, asistir al centro de salud, hospital o médico de cabecera, en caso de presentar fiebre mayor a 38ºC, sin signos de infección respiratoria acompañada de dos o más de los siguientes síntomas: cefalea, anorexia, náuseas, erupciones cutáneas, dolor detrás de los ojos (retro-ocular), malestar general, dolor en los músculos y/o en las articulaciones, diarrea o vómitos. No deben automedicarse.


Se recuerda que la transmisión de la enfermedad del humano al mosquito solo se produce en el período de fiebre. Por lo tanto se recomienda la protección individual de los pacientes (mientras dure la fiebre) a través del uso de repelentes, telas mosquiteras y tabletas o espirales.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024