Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se coordinan acciones para la Campaña Panamericana de la Vacunación

Autoridades del Ministerio de Salud, Jefes de áreas programáticas y responsables de los servicios de vacunación de toda la provincia, se reunieron esta mañana para definir la estrategia a seguir en la implementación de la Campaña  de la Vacunación, que se desarrollará a partir del 24 de abril en todos los países de América y por espacio de un mes.
En la oportunidad se analizó la cobertura alcanzada por las áreas en el transcurso del año 2.003 y se definieron las zonas a cubrir por cada una de ellas. Uno de los integrantes del equipo de Epidemiología, Armando Moreno, habló sobre los programas de erradicación del Sarampión, Rubéola y otras enfermedades Inmunoprevenibles. La Jefa del Departamento de Epidemiología e Inmunizaciones, Teresa Batisttini , se refirió a los efectos adversos de las vacunas; a su vez, Cristina Maidana explicó sobre la implementación y evaluación de Nodos en todas las áreas; y técnicos del Vacunatorio Central expusieron sobre cadena de frío, cuidado de las heladeras y registro de dosis aplicadas.
El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Salud Pública, Alejo Arias; la directora de Medicina Preventiva, Esther Aguirre; el director de UPE Atención Primaria de la Salud, José Vega, entre otros funcionarios.
 
Objetivos de la campaña
 
El objetivo primordial de la Campaña Panamericana de Vacunación es el de concientizar a la población sobre la importancia de contar con todas las vacunas necesarias para evitar diversas enfermedades. “La Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone completar esquemas desde Canadá hasta la última ciudad de América, estableciendo como prioridad los niños a los cuales les pueda estar faltando alguna vacuna y se hace extensiva a otros grupos etarios como las mujeres en edad fértil o adultos que aún no cumplieron con la aplicación de las dosis correspondientes ( por ejemplo de antitetánica)

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024