Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Se cortó el cuello con una botella para no ser detenido por la policía

Es un lavacoches que en aparente estado de ebriedad insultó a una agente policial y luego forcejeó con ella. Rompió una botella y amenazó a los efectivos y para evitar ser reducido, se autolesionó.
(DIARIOC, 16/12/2009) Ayer, la vereda del mercado Armonía fue escenario de un violento incidente.

El protagonista fue un lavacoches, conocido como “Coky”, que acostumbra trabajar por la plaza Libertad.
Se trata de Walter Rodolfo Irén –de 46 años y domiciliado en el departamento 167, fracción 23 del barrio Ejército Argentino– quien a las nueve de la mañana, se encontraba lejos de su hogar.

Es que, por esos minutos, “Coky” deambulaba por el frente del tradicional centro comercial capitalino. Según informaron fuentes policiales, se hallaba en aparente estado de ebriedad y con una botella de cerveza en la mano.

Esa escena se registraba a la altura del acceso a la peatonal Tucumán, entre la calle Pellegrini y el pasaje Castro.
Su presencia tal vez hubiera pasado inadvertida entre los numerosos transeúntes o clientes del mercado de no ser por una sorpresiva reacción.

Trascendió que, en un momento dado, “Coky” habría comenzado a proferir insultos a una agente de policía que pasaba por el lugar.

Los voceros dijeron que sería Alejandra Centeno, de 29 años, quien prestaría servicios en la Comisaría Tercera.
En medio del incidente callejero, la mujer policía habría pretendido seguir con su camino cuando el lavacoches la habría sujetado y empezado a tironear de uno de los hombros.

Fue así como se habría generado un forcejeo, circunstancia en que el sospechoso habría dañado el uniforme de la agente.
Al pedir auxilio a sus camaradas, inmediatamente llegaron varios efectivos de la Patrulla Urbana, entre ellos el cabo primero Víctor Hugo Santillán, que habría intentado reducir al acusado.

En ese momento, el lavacoches se habría tornado más violento, especialmente cuando, delante de los uniformados, habría destruido la botella de vidrio y amenazaba con lesionar a los guardianes del orden.

Cuando éstos se volvieron a abalanzar sobre su persona en el acto se provocó al menos un corte, en la parte izquierda del cuello. Después se desplomó sobre el piso, lo que motivó un amplio operativo.

Los propios efectivos de la Patrulla Urbana lo controlaron y calmaron, hasta el arribo de una ambulancia del Sease del Ministerio de Salud.

De este modo, se lo derivó hacia el Hospital Regional, en donde fue asistido por los médicos de turno que le hicieron puntos de sutura en la herida.

Una vez que fue dado de alta, se lo condujo hacia el edificio de la Comisaría Primera -en avenida Roca, entre Mendoza y Mitre- en donde terminó detenido, por orden del juez del Crimen de Cuarta Nominación, Ramón Tarchini Saavedra.

Denuncia. Momentos después del grave incidente, la agente atacada fue a la Seccional Primera para radicar la correspondiente denuncia penal en contra del lavacoches.

Imputación. Por directivas del magistrado, Irén quedó preso por los supuestos delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

Reiteración. Los voceros policiales comentaron que no sería la primera vez que “Coky” habría promovido violentos incidentes, pues también se habría hecho otros cortes anteriormente.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024