Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se creará un albergue transitorio para perros callejeros

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca trabaja en un proyecto para crear un albergue transitorio de animales en dependencia de la Planta Tratamiento de Residuos, a fin de ubicar principalmente a los perros que deambulan en el micro centro de la ciudad.
(DIARIOC, 18/07/2008) El secretario de Gobierno de la comuna, Juan Carlos Cerezo, explicó que este es un tema que se va a consensuar próximamente con la Asociación Protectora de Animales para dar una solución definitiva a esta problemática. “La presidenta de la asociación se opone a la creación de la perrera, de modo que tenemos que trabajar por esta oposición pero por el otro lado, como custodios de los bienes de dominio público, tenemos que garantizar que no haya incidentes con estos animales”, manifestó.

Por otra parte, el funcionario aclaró que existe legislación vigente que dispone “la obligación por parte de los propietarios de los perros en el ámbito de su custodia privada, de mantenerlos en buen estado de salud y no dejarlos que anden por las calles”. Apuntó que los problemas que se están dando en Catamarca han sido con los perros callejeros, debido al descuido de gente que es poca cuidadosa con el manejo de sus animales. “En primer lugar, no los castran, por eso es la súper población de perros y buena parte de esa súper población es librada en los sitios baldíos o en distintos puntos de la ciudad, que con el tiempo se hacen perros callejeros”, señaló.

Campaña

{adr}El secretario de Gobierno de la comuna anunció que en poco tiempo se va a realizar una campaña de castración de animales en la ciudad, para lo cual ya se comenzaron a contratar algunas veterinarias, medida se comunicará oportunamente a la Asociación Protectora de Animales. “Por cierto, los costos son muy altos y seguramente va a dar resultados a largo plazo; mientras tanto los perros que anden en el casco céntrico van a ser secuestrados, ya que no se puede identificar a los propietarios y la municipalidad entiende que no tienen dueño”, advirtió Cerezo.

Por último, el funcionario indicó que en buena parte de la ciudad se realizaron operativos de secuestros de perros vagabundos pero al no contar todavía con un albergue, los animales fueron derivados a algunas dependencias municipales donde son custodiados y alimentados.

(Se ha leido 1609 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (6)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
el perro
Por: Adriana el 18-07-2008 a las 19:41
No hay mejor ejemplo que la fidelidad del perro,el dueño lo abandona pero, él jamas lo harí­a. Para pensar no?
ayuda urgente
Por: Suelen el 13-02-2009 a las 11:55
la verdad es que yo vivo con mi madre la cual por su gran amor que ella tiene con los animales a optado por tener 40 canes en su casa abandonados a su suerte en la calle y la verdad es que no tenemos ninguna ayuda para la alimentacion, yo quisiera que me ayudaran yo se que otros paises la ayuda es buena la cual aca en peru la verdad a la gente no le importa a los animales son muy crueles hay muchos maltratos para ellos y cada vez que mi madre ve una crueldad sufre mucho y a mi no me gusta ver a mi madreasi por eso estoy con ella para juntas salir adelente con sus hijos (canes) por eso me veo en la obligacion de ver una ayuda fuera del pais si es posible pueden comunicarse al telefono 511+994463173 ni mombre es suelen....
Por: Marcela el 03-06-2009 a las 04:25
Qué bien, me encanta que todaví­a existan personas que quieren a los animales. Serí­a buenos también implementar, junto con la esterilización, la aplicación de vacuna antirrábica, séxtuple y desparasitación de ser posible. El mismo tratamiento deberí­an recibir los felinos!!! Después, me encantarí­a darlos en adopción a familias o personas responsables.....
ojala se aga pronto
Por: Yohana el 09-09-2010 a las 23:32
es lo mejor que pueden hacer porque hay muchos perros en la calle que sufren ambre!! frio ojala se aga muy pronto.....
por fin
Por: Yoe el 09-09-2010 a las 23:44
ojala q esto se aga muy pronto xk es una pena ver tantos perros en la calle es injusto. una ves concretado esto pueden darlos en adopcion a gente responsable que quiera a los animales!!!
pregunta
Por: Christian el 18-05-2012 a las 02:46
hace unos dias me encontre un alcon que no puede volar donde tendria que llevarlo o que se puede hacer



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024