Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se cumple hoy un nuevo aniversario del atentado terrorista contra la AMIA

El décimo séptimo aniversario del ataque, en el que murieron 85 personas, será conmemorado esta mañana con un acto central en las puertas de la reconstruida mutual judía, al que ha sido invitada la presidenta Cristina Kirchner
(DIARIOC, 18/07/2011)Con el lema "Tu presencia en el acto es un atentado al olvido", el acto está convocado para las 9.30 en la puerta de la mutual ubicada en Pasteur 633, organizada por Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA.

Días atrás, Cristina Kirchner recibió, junto al canciller Héctor Timerman, a los directivos de la AMIA, encabezados por su titular Guillermo Borger, quienes la invitaron a participar del evento.

Puntualmente, a la 9.53 se escuchará la sirena que marcará el momento exacto en que explotó la bomba en la puerta de la mutual, causando 85 muertos y decenas de heridos.

Con motivo del aniversario, la AMIA comenzó en los últimos días una campaña de difusión bajo el slogan "Atentado al olvido", con remeras y banderas que ya se entregaron a la jefa de Estado, al seleccionado argentino de fútbol que disputó la Copa Américay el de tenis que juegala Copa Davis.

La AMIA también busca extender la campaña de difusión en las redes sociales, donde en Facebook se propone cambiar la foto de perfil por una imagen color magenta en la que se puede leer: “Esta foto en mi perfil es un atentado al olvido", en tanto que entwitter se propone hacer un tweet de luto en recuerdo de las víctimas.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024