Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Hasta tanto se supere la situaciòn relacionadas con las enfermedades respiratorias

Se declaró la Emergencia Epidemiológica

Mediante decreto acuerdo Nª 803, el Gobernador Eduardo Brizuela de Moral declaró el estado de “Emergencia Epidemiológica” al territorio provincial, hasta tanto se supere la situación relacionada con patologías de IRA (infecciones respiratorias agudas) a efectos de garantizar a la población afectada en acceso a los bienes y servicios básicos en materia de salud.
El mismo entra en vigencia atendiendo a la necesidad de adoptar medidas de carácter excepcional tendientes a garantizar la atención y cobertura de salud e los habitantes de toda la provincia, afectada por patologías respiratorias.
El instrumento legal fue firmado por el ministro de Salud Arturo Aguirre, el ministro de Gobierno Raúl Cippitelli, el ministro de Educación Eduardo Galera, el ministro de Obras y Servicios Públicos o cargo del ministerio de Producción, Juan Acuña.
Cabe aclarar que NO SE TRATA DE EMERGENCIA SANITARIA, sino de organizar políticas de prevención en el marco epidemiológico a fin de contar con el recurso humano en el caso de presentarse una emergencia sanitaria.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024