Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se dejó inaugurada la sexta emisora de radio escolar CAJ en Catamarca

En el marco de la inauguración del nuevo edificio escolar de la Escuela Secundaria Nº 58 de San Antonio, La Paz; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la gobernadora de provincia, Lucía Corpacci y el ministro de Educación provincial, José Ariza; dejaron inaugurada la sexta emisora de radio escolar CAJ instalada en nuestra provincia a través del Programa Centro de Actividades Juveniles, a cargo de Ana Liz Ahumada Cisternas dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos bajo la responsabilidad jurisdiccional del Lic. Marcelo Díaz.

“Nos sentimos muy orgullosos de inaugurar esta emisora, que es mucho más que un micrófono, es la posibilidad de darle a los jóvenes la palabra, por eso defendemos la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para democratizar la palabra y que puedan expresarse todas las voces”, indicó el titular de la cartera educativa nacional, y añadió que “estas acciones también implican trabajar para mejorar la calidad educativa de los alumnos catamarqueños”.

Esta radio escolar, como el resto de las emisoras instaladas en Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Capayán, Pomán y en San Fernando del Valle de Catamarca; es el resultado de un trabajo articulado entre el ministerio de Educación de la Nación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y el Programa Nacional CAJ; la AFSCA y CNC quienes a través del proyecto “Radios Escolares-CAJ” –que se enmarca en la reforma de la escuela secundaria puesta en marcha por la Presidenta en febrero de 2010 y se sustenta en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual– busca generar un nuevo espacio didáctico para convertir el proceso de aprendizaje en un camino de construcción colectiva, que permita vincular los aprendizajes adquiridos con las inquietudes e intereses de las comunidades.

En dicha oportunidad, se contó además con la presencia de autoridades nacionales tales como: el jefe de gabinete del ministerio de Educación de la Nación Pablo Urquiza, el Director Nacional de Políticas Socioeducativas Lic. Alejandro Garay, el Coordinador Nacional de Programas Intersectoriales Prof. Claudio Cincotta, el Referente Nacional de la Orientación Comunicación y Nuevas tecnologías del CAJ, Prof. Fernando Richter quienes vehiculizan esta propuesta de instalar emisoras de radios escolares de primer nivel en todo el país, y en esta oportunidad, se pudo hacer entrega oficial de las resoluciones correspondientes a las autoridades educativas de los distintos establecimientos y que otorgan oficialmente la frecuencia a las seis emisoras radiales catamarqueñas.

Visiblemente conmovido, el director del nuevo establecimiento educativo Hugo Márquez agradeció a las autoridades presentes poder vivenciar un “día histórico para su comunidad, tanto por el nuevo edificio escolar que se esperaba desde hace 26 años y por esta nueva radio para los jóvenes de la localidad que tanto añoraban”.-

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024