Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Se demoran autopsias e identificación de restos en La Rioja

La causa ahora es investigada por la Justicia Federal y quedó a cargo del magistrado Daniel Piedrabuena. El choque de helicópteros causó la muerte de 10 personas. Las pericias se harían hoy.
(DIARIOC, 12/03/2015) El juez federal Daniel Enrique Piedrabuena ordenó la suspensión de las autopsias a los cuerpos de las víctimas fatales de la colisión de los helicópteros en La Rioja, luego de que la causa dejara la Justicia provincial.

Los estudios se reanudarían hoy en el hospital de la Universidad Nacional de La Rioja.

Los médicos forenses estaban practicando tres tipos de métodos de identificación sobre los cuerpos calcinados: estudios por huellas, por ADN y odontológicos.

Los restos fueron trasladados de la morgue provincial por falta de refrigeración al hospital de la Universidad Nacional de La Rioja.

“La Universidad tiene las condiciones técnicas para mantener estos cuerpos y realizar los estudios correspondientes”, dijo a Cadena 3 la directora administrativa del hospital universitario Virginia Castro.

Testigos relatan que la Policía tuvo que acercarse a la morgue pública con un aire acondicionado portátil pero al no poder asegurar la conservación de los cuerpos, fueron llevados a la institución educativa.

Esto causó el enojo del cónsul de Francia en Argentina, Raphaël Trannoy, quien compartió un vuelo este martes a La Rioja con el director de la Universidad y acordó el traslado de los restos a ese establecimiento.

El caso pasó del fuero provincial a cargo de la jueza Virginia Illanes para darle lugar al juez federal Piedrabuena.

Las víctimas son ocho franceses que participaban en un reality show y los dos pilotos de los helicópteros que chocaron en el aire.

Informe de Eduardo Germán.
Fuente. cadena3.com.ar

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024