Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se derrumbó parte de un edificio céntrico que había sido evacuado minutos antes

Se trata de un inmueble antiguo de diez pisos que se encuentra al lado de una obra en construcción, según adelantó C5N. Un vecino alertó esta tarde a la Ciudad de "ruidos extraños" y rápidamente se procedió a desalojar la zona, lo que evitó víctimas y heridos. El tránsito está cerrado a seis cuadras a la redonda
(DIARIOC, 04/11/2011) La parte trasera de un edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 1200 se derrumbó cerca de las 20:30, según confirmó el subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Néstor Nicolás, en diálogo con C5N.

El inmueble había sido evacuado por completo minutos antes, por lo que no se registraron víctimas fatales ni heridos, indicó el funcionario.

"Se derrumbó parte del segundo cuerpo. Previamente los vecinos habían hecho una denuncia y por lo tanto se pudo evacuar a todas las personas", declaró Nicolás.

Según trascendió, un vecino de la zona que había escuchado ruidos extraños decidió realizar una denuncia al servicio de emergencias 103 de la Ciudad. Personal de la Subsecretaría de Emergencias se presentó en el lugar y "encontró fallas graves", por lo que se procedió con un proceso de evacuación urgente, según reveló Nicolás.

Consultado por las causas del derrumbe, Nicolás indicó que "es una posibilidad" que esté vinculado con la obra en construcción lindera, pero adelantó que habrá que evaluarlo.

"Tenemos que pensar que ahí, en la parte que se cayó, había unos 20 departamentos. Hubiera sido un desastre de grandes dimesiones", evaluó el funcionario.

Como medida preventiva, la Ciudad desalojó otros edificos de la zona, ya que se cree que podría haber más inconvenientes con el cuerpo principal del inmueble del que se desplomó una parte.

El director de Defensa Civil, Daniel Russo, explicó que "por fortuna" recibieron advertencias de algunas evidencias de lo que podía suceder y junto a personal del gobierno porteño, la Policía y Bomberos realizaron la evacuación del inmueble antes del derrumbe. "Minutos después se cayó uno de sus cuerpos", relató.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024